Organización scraproom II: papeles

Dentro de mi reto del mes para darle un lavadito de cara al estudio (Del que ya os hablé el lunes) he decidido organizar un poco el material de scrapbook porque tiende a desordenarse con facilidad. Encontrar un sistema de organización práctico lleva su tiempo ya que generalmente acabas cambiándolo todo de sitio mil veces en busca de un método que funcione. 

Hace unos meses anduve documentándome sobre sistemas de almacenamiento para papeles de scrapbook ya que son, en mi opinión, uno de los materiales más complicados de organizar. Dado su tamaño (la mayoría de los que tengo son de 30x30), no caben en cualquier parte y requieren un sistema que sea accesible, evite que se doblen o arruguen, etc....vamos, un rollo. 




Además, los organizadores específicos son bastante caros, no caben en cualquier mueble y ocupan bastante espacio. Tras mucho consultar e investigar en blogs y Pinterest tenía que decantarme por alguno que fuera práctico y cómodo. 
Finalmente elegí este organizador de papel de la marca Cropper Hopper consistente en una estructura de plástico con separadores. La idea es organizar los papeles en distintas secciones: un apartado para los stacks completos y otro para unas fundas de plástico que separo por colecciones o diseñadores, dependiendo de las necesidades y de la cantidad de papel que tenga. 

Coloco las colecciones en los Paper File de la misma marca, unas fundas de plástico rígidas que sirven también para transportarlas a mi clase semanal, a un taller o a una crop ya que caben perfectamente en la maleta de scrap. Los papeles que menos uso o aquellos que son más específicos: Navidad, álbumes de bebés, viajes y demás, los tengo almacenados en unas carpetas de plástico con separadores. 

Los restos de papeles los tengo en otro organizador diferente porque en scrapbook hay una regla básica ¡no se tira nada! Esa carpeta debería ordenarla ya, todo sea dicho. 

Dato importante: Para que no se nos vaya mucho la cabeza dejándonos seducir por cada colección de scrapbook que sacan porque todas son preciosas, intento desde hace tiempo seguir una especie de sistema FIFO (de algo tenían que servir las clases de economía de Bachillerato). Reconozco que no siempre lo consigo pero intento llevar a cabo este sistema se utiliza en los almacenes, supermercados y demás: First In, First Out. (El primero que entra es el primero que sale). Es una manera de no dejar por ahí perdidos papeles obsoletos y tirar siempre de los nuevos que salen. Además, te obligas a usar lo que tienes guardado. Ya os contaré los mil y un usos que tiene el papel de scrap en la vida diaria, ¡se pueden usar para muchísimas cosas! Si no se te ocurre para qué usarlos, también puedes vender aquello que no utilizas en los mercadillos de scrapbook que se organizan. Lo que no uses tú, puede ser un tesoro para otra persona. (Ahora mismo en ojosdepapel hay uno en marcha, por si te interesa). 




Por último, los stacks de papeles más pequeños, los de 6x6 pulgadas, los tengo metidos en esta cajita de Ikea, de manera que puedo acceder a ellos con facilidad. (Son los que utilizo para minialbums o para decorar las agendas, cuadernos, etc. no es un papel que compre tan frecuentemente).

¿Tú cómo organizas los papeles? Si tienes un método que te funcione y con el que estás plenamente satisfecho o se te ocurre alguna ideilla que crees que puede funcionar, ¡compártela con nosotros! 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.