Meriendas fresquitas para primaveras que se creen veranos, limonadas de fresa y pastel frío de limón.

No sé qué tal estarás llevando tú esta primavera que se cree verano pero yo no estoy hecha para estos calores. En el norte, todo es más fresquito, a veces hasta demasiado. Allí hay veranos que se creen inviernos. ¡Estas estaciones están locas! El caso es que este primer año en Madrid me está sorprendiendo mucho y la semana pasada ha sido durilla con tanto calor. 

Para paliar sus efectos he estado ideando recetitas frescas para la merienda y, animada por J., hoy vengo a contaros alguna de ellas. 

Si algo adoro de esta época del año son las verduras y frutas de temporada ya que es ahora cuando son frecuentes la mayoría de mis preferidas, especialmente las fresas



El otro día abrí la nevera cuando llegué a casa después de trabajar, ví ese cuenco tan bonito y tan rojo llamándome y me acordé de una limonada riquísima que siempre me pido cuando voy a Le Pain Quotidien: Limonada de fresa y ágave. 
Es tan sencilla que me da hasta apuro ponerte la receta pero, por si acaso, aquí tienes los ingredientes y el paso a paso. 


Ingredientes para la limonada de fresa: 

-Un puñado de fresas (yo suelo utilizar para los batidos y este tipo de cosas aquellas que están empezando a ponerse pochas). 

-Zumo de limón (aproximadamente uno y medio para medio litro). 

-Sirope de ágave.

-Hielo, mucho hielo. 


Si tienes una licuadora, Thermomix o cualquier aparato del estilo simplemente tendrás que añadirlo todo al vaso. Si no tienes, tendrás que exprimir los limones por un lado y después triturarlo todo en la batidora. A mí me gusta más el efecto de la primera opción. 

Si sólo meriendas esto puede que te quedes con un poco de hambre así que voy a darte una opción relativamente "healthy" para acompañarlo, un pastel frío de limón. La inspiración es ese pastel de limón de Royal, tan sencillo de hacer aunque al ser un mejunje ya preparado, es preferible evitarlo. Aquí te traigo una alternativa: 

Ingredientes para el pastel frío de limón:

-500 gr  de queso quark
-Sirope de ágave
-Zumo de limón
-Yogur de limón o queso quark
-4 gr de agar-agar en polvo o 4 láminas de gelatina neutra
-4 claras de huevo



El paso a paso es muy sencillo: 

1. Mientras las láminas de gelatina se hidratan, batimos las claras a punto de nieve. 
2. Añadimos el sirope de ágave al queso quark y lo mezclamos bien. 
3. Exprimimos los limones e incorporamos las láminas de gelatina, ya hidratadas al zumo resultante. Templamos un poco para integrarlo bien. 
4. Incorporamos el queso quark ya batido al zumo de limón y lo vamos mezclando bien. Ahora es el momento de añadir las claras que habíamos batido previamente. 
5. Y ya está. Simplemente colócalo en un molde y déjalo reposar en la nevera hasta que solidifique, estará listo en aproxidamente 2-3 horas. 


Yo he hecho un poco de trampa y en la base del molde he puesto un poco de sirope de caramelo sin calorías de Walden Farms (lo compro en Iherb) porque a J. le gusta mucho. Podéis utilizar el de Royal o cualquier otro que tengáis a mano. 

¡Listo! Al platito y a disfrutar de un postre bastante ligero y refrescante. 

¿Qué os ha parecido? ¿Os resulta apetecible? Os animo a que lo probéis y compartáis conmigo vuestra opinión. 


1 comentario

  1. Me gustan tus meriendas ;) y me encanta los batidos/limonadas de fresas.

    Esta parece muy fácil y rico.

    Red

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.