Saving the world one room at a time: Ideas y wishlist para darle un cambio de look al salón.

Poco a poco esto va cogiendo forma. 

Justo ahora va a hacer un año que vivimos en esta casa y gracias a que llevo meses siguiendo esta idea o filosofía de "Saving the world one room at a time" he conseguido decorar y organizar un espacio de la casa cada mes.
Ya he superado el estudio y la habitación (aunque le quedan algunos toques). 

He querido dejar para el final el "meollo" de la cuestión ya que en mi casa la cocina, el comedor y el salón están juntos y supone un esfuerzo titánico. Ahora ya lo voy viendo todo más o menos claro y está todo como a mí me gusta salvo algunos detalles. 

1. Una mesa auxiliar para el salón como Dios manda. 

Si, con esto me refiero a quitar la mesa de Ikea que todo el mundo tiene en su casa (seguro que te viene a la mente cuál es exactamente). 
Tengo varias opciones en mente y me he dado cuenta de que la mayoría tienen algo en común: son bastante grandes ya que nosotros hacemos muchísimas cosas en la mesa del salón. Solemos cenar, trabajar, utilizar el ordenador, etc. ¡Vamos, si hasta me pinto allí las uñas! 

Mesa Long Island. Maisons du monde.






¿Cuál es el problema? Pues que estas opciones son bastante poco económicas. Preciosas pero caras, as usual.
Sin embargo, luego veo los IKEA hacks de un modelo a priori insulso como el Vittsjö, como el que hizo Wayaiu aquí o los que tengo en esta carpeta de Pinterest y pienso ¿y si me marco un DIY barato y resultón? Además, de ese modelo lo que me gusta especialmente es el formato "dos mesas", creo que puede dar juego y cumplir mis expectativas. Lo pensaré y os iré contando. 

2. Acabar de elegir de una vez los textiles. 

Cortinas, cojines, alfombra...mantelería para la mesa del comedor, etc. ¡Esto de hacerse poco a poco el ajuar es caro de narices! De momento voy tirando con lo que tengo pero llevo meses dándole vueltas a los cojines que quiero. Me encantan estos, que conjuntan perfectamente con los colores del salón.





Una vez que elija los cojines, buscaré algunas cortinas. Las colgaré siguiendo este principio, que tampoco es que descubra América, la verdad. Cuando rodamos en casa, la directora de arte colgó unas cortinas de esta manera y le dió un toque estupendo, ¡parecía más grande! No me lo había planteado hasta el momento. 




3.  Mural de cuadros para la pared frontal.

Siguiendo el mismo concepto que os expliqué aquí. Tengo unos marcos muy bonitos de Maisons du monde, Casa y Muy Mucho esperando a ser colocados en la pared. ¡De esta vez no pasa! 


Y eso es todo ya que es la "sala de estar" la que más descuidada está de todo el espacio. La cocina es preciosa, cuando nos mudamos aquí fue en parte por lo nueva y bien diseñada que estaba así que no tengo que hacer mucho más en ella. Os explicaré más adelante el método que estoy siguiendo para mantenerlo todo en orden, el de Marie Kondo. Tiempo al tiempo, da buenísimos resultados. 

El comedor, situado detrás del sofá, está más o menos completo. He completado la distribución cambiando el aparador que tenía en el estudio al comedor. Es éste y es precioso. 

Bueno, pues esto es todo. Aquí está mi planificación y mi wishlist. Ya os iré contando cómo evoluciona todo y algunos DIY que tengo preparados para personalizar la decoración. El primero, muy pronto. 

¿Qué os parecen los cambios que tengo planeados? ¿Vosotros también utilizáis la mesa del salón para casi todo? 










No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.