Actualización del #retoliluleo y libros que quiero leer este verano.

Ya os conté hace unos días en la entrada sobre Propósitos y proyectos pendientes que este verano quiero leer, leer mucho. Es algo que me encanta hacer pero por desgracia, durante el año no acabo de sacar todo el tiempo que quiero. Siempre he sido una devoradora de libros, en mis buenos tiempos podía leerme un libro en un par de días y es en verano cuando aprovecho para coger de nuevo el ritmo. 

Este año, además, estreno e-book nuevo porque me robaron mi Sony Reader en el autobús (¬¬), así que he tenido que llenar desde cero el Kindle que me regaló mi hermana por mi cumpleaños. A ver qué tal la experiencia de pasarme al lado oscuro.

Aprovecho la ocasión para contaros un par de cosas:

1. Me llevo libros en castellano, inglés y francés. Me gusta tener libros en distintos idiomas porque esa es, amigas y amigos, la mejor manera de aprender. Evidentemente, no me voy a leer el Ulises de Joyce en francés (más me gustaría a mí ser capaz), pero ya que en verano apetecen lecturas más livianas (a mí por lo menos), libros "más sencillos" que no requieran usar constantemente el diccionario, es un buen momento para practicar. Os recomiendo esta práctica muy mucho.

2. ¿Qué leo en verano? Yo creo que los libros son como la música, hay que pillarlos en buen momento para degustarlos. Yo en verano soy muy de bestsellers, de novela policíaca, de novela de aventuras. Me resultan más refrescantes que otras cosas que me apetece leer en otra época del año. 
Yo creo firmemente en la teoría de "Un libro para cada ocasión" porque hay veces que el cuerpo te pide otras cosas. Igual que en verano me apetecen colores corales en los labios y no por eso dejo de amar mis labiales rojos o borgoñas. Bueno, supongo que si sois lectores entenderéis lo que os cuento. 

Os dejo aquí algunas de las cosas que me apetece leer ahora mismo, por si os animáis con alguna de ellas: (os dejo los enlaces de Amazon en las fotos)


Que levante la mano quien no se haya leído alguna novela negra noruega o sueca en los últimos tiempos. Yo soy muy fan de este tipo de novelas y si encima están ambientadas en esos paisajes, más todavía. No sé qué tiene esa zona que me apasiona tanto. Además, meterme en la historia de un asesinato en la provincia de Upsala mientras estoy achicharrándome al sol en Málaga me parece una mezcla bastante curiosa. 

El domador de leones 
Camilla Läckberg-El domador de leones.

Es el noveno libro de la serie de Erika y Patrik, una pareja con mucho gancho. ¿Qué crimen tendrán que resolver esta vez?

Un cadáver en el jardín
María Lang-Un cadáver en el jardín

Este libro mezcla dos de mis cosas favoritas: la novela policíaca nórdica y Egipto, ya que sus personajes principales son un egiptólogo y su hija. De momento, tiene buena pinta. 


Doble silencio

Mari Jungstedt-Doble silencio

Sus libros Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído, Nadie lo conoce me presentaron al comisario Anders Knutas y desde entonces, no le pierdo la pista. 

El guardián invisible 


Dolores Redondo-Trilogía del Baztán

No todo va a ser novela nórdica habiendo producto nacional de calidad, ¿no? Mi madre me ha recomendado esta trilogía que además, está ambientada en una zona preciosa de Navarra, el valle del Baztán que puede tener grandes similitudes con el paisaje sueco. 


La chica del tren

Paula Hawkins-La chica del tren

Y como última novela negra para esta temporada, el bestseller del momento, un libro del que todo el mundo habla ahora y se ha convertido en un fenómeno. 

No todo es novela negra, hay que variar un poquito, así que he preparado una categoría random ya que hay un poco de todo, me gusta tener opciones distintas para elegir en función de las circunstancias. En esta selección están: 


Ácido sulfúrico

Amélie Nothomb-Ácido sulfúrico y Ni de Eva ni de Adán


He leído ya varios libros de esta autora. El último, Diccionario de los nombres propios. Una amiga me ha recomendado estos dos y yo suelo fiarme de lo que me dicen mis amigos, así que, adelante. 

We were liars

E. Lockhart-We were liars

Este libro es bastante polémico en Goodreads y esa es una de las cosas que me gusta comprobar por mí misma. Por lo que he leído o te gusta o lo odias. Veremos a ver a qué categoría pertenezco. 

Jesús me quiere

David Safier-Jesús me quiere

Maldito Karma me gustó mucho, me entretuvo, me hizo reír y también pensar. Si este libro sigue ese estilo del libro anterior, seguro que lo disfruto. 


Los desorientados

Amin Maalouf-Los desorientados

Me gustan mucho los libros de este autor, sobre los puentes entre Oriente y Occidente y de esta novela se dice que es "su regreso" a su país natal. Seguro que no me decepciona. 


Y ya por último, aprovechando que la cosa va de libros, os dejo la actualización del #retoliluleo de la que os hablé aquí



Ahí está mi actualización del reto. Cuando complete la mitad, os haré una reseña de los libros que he elegido en cada categoría, espero cumplirlo antes de septiembre. Las siguientes categorías que voy a completar van a ser: 

-Libro de menos de 100 páginas.
-Infantil/juvenil de más de 100 páginas.
-Uno mencionado en una serie o película.
-Uno que te mandaron en el colegio.
-Uno que haya en tu casa y no hayas leído.

Ya los tengo elegidos y aprovechando que estoy en casa, tengo mayor acceso a algunos de ellos. Os iré informando. ¿Vosotros cómo vais? ¿Aprovecháis para leer más ahora en vacaciones? Si tenéis cualquier recomendación, las acepto encantada. 









No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.