Planner obsession II: La vuelta al cole y opciones a tener en cuenta si quieres una nueva agenda

Ha llegado septiembre y como bien os conté el otro día, soy de esas personas que organizan el año siguiendo el curso escolar por lo que este es el momento más adecuado en el año para comenzar una nueva agenda

Son muchas las opciones disponibles a elegir, partiendo de las típicas agendas de papelería, de las de toda la vida, hasta otros modelos mucho más personalizables. Hoy pretendo ofreceros algunas de las mejores alternativas que hay en el mercado y además, dar comienzo a una sección sobre personalización de agendas y planners que estoy segura de que os encantará. 

Si tenéis en cuenta que soy muy friki de todo lo que tenga que ver con papelería y con la organización, podéis entender que a lo largo de mi vida he tenido agendas de todo tipo por lo que soy bastante exigente en cuanto a las opciones que se ofrecen. Estas son algunas de mis favoritas: 

-Filofax

Butterfly Organiser Filofax
Filofax Butterfly Personal Organiser. vía www.filofax.co.uk

¿Quién iba a decir que el típico dietario aburrido que se utilizaba especialmente en el sector profesional iba a acabar generando blogs específicos e innumerables carpetas de Pinterest? Filofax se ha puesto las pilas y desde hace años ofrece múltiples diseños de esta reconocida agenda, ofreciendo incluso colecciones temporales. 

¿Los pros? El diseño es práctico, muy variado para abarcar todo tipo de gustos, con una variedad enormes de inserts personalizables en función de las necesidades de la persona, renovables cada año (hay desde listas de cosas pendientes, finanzas, tarjetas de visita, sobres hasta todo tipo de calendarios).

Los formatos: A4, A5, Personal(19x14cm), Compact(19x13) al Pocket (14,5x11,5cm).


¿Los contras? Generalmente el precio. No es una agenda económica ni mucho menos y en España tampoco hay una oferta excesivamente amplia. 
Además, por el tipo específico de anilla, generalmente no sirven otro tipo de inserts.


-Kikki-K planner

Kikki K Watermelon planner
Kikki K Watermelon Time planner Large. vía www.kikki-k.com

Una de las cosas más bonitas del mundo mundial porque esta señorita australiana diseña cada año una todavía más bonita. Su colección está dividida en dos secciones: los time planners y los personal planners. El formato de los Kikki-k es bastante similar al de Filofax por lo que los inserts son compatibles, aunque la marca consta de sus propios modelos. 

¿Los pros? Con un mínimo paseo que des por su web te darás cuenta de que su fuerte es el diseño, no sólo de los planners sino también del resto de su línea de papelería. 

¿Los contras? Lo carísimos que son (casi 80 dólares el modelo que habéis visto en la imagen) y que el envío corre el riesgo de ser parado por aduanas ya que se envían desde Australia. 

-Webster´s Pages


Personal Planner Kit Websters Pages
Color Crush personal planner vía www.websterspages.com

Si os gustan las agendas con un diseño similar al de estas dos opciones, hay una opción bastante asequible de la mano de una marca de material de Scrapbook llamada Webster Pages. Los Color Crush planners de esta firma se están poniendo bastante de moda en el mundo 2.0 porque su diseño es bastante cuidado y el precio es razonable. 

¿Los pros? La relación calidad/precio ya que el kit completo de agenda e inserts ronda los 35 dólares. Hay tiendas online en España que comercializan la marca así que están relativamente a mano. 

Además, la marca ha comercializado una colección de papeles de scrapbook y de adornos que complementan la agenda bastante bonitos que facilitan mucho la coordinación y la armonía en la decoración y personalización.

Están disponibles en varios colores.

¿Los contras? Relativamente ninguno, aunque no dejan de ser "un quiero y no puedo", una especie de "hermanitos pequeños" de los anteriores, aunque son una opción perfecta y muy personalizables. 


Saliendo un poco de este tipo de formatos, hay otras opciones que pueden responder también a vuestras necesidades. Hay gente que utiliza las agendas únicamente en casa o en su lugar de trabajo y no las traslada por lo que no necesita un formato tan duradero o con un cierre que lo proteja. Algunas opciones diferentes pero muy populares son: 

-Erin Condren

Erin Condren Life Planner
Erin Condren Life Planner vía www.Erincondren.com

Una de las opciones más conocidas, la agenda por excelencia en EEUU. El formato es tipo cuaderno con anillas y su peculiaridad es que es totalmente personalizable. Hay muchos modelos de portadas para elegir, colores, diseños de los separadores, etc. 

A mí no me gusta especialmente pero sí destaco la gran cantidad de tiendas de Etsy para comprar pegatinas para personalizar totalmente su uso. ¡Incluso tienen modelos para profesores, organización de bodas, planificadores para youtubers! ¡De todo!

¿Los pros? Claramente: las opciones de personalización. Puedes comprar modelos prediseñados pero la gracia está en crear el tuyo personal. Eliges la disposición de la página, la portada (puedes incluso pedirles que te pongan una foto a tu elección), los separadores, etc.

¿Los contras? El precio y los gastos de envío así como que por formato, al no ser de anillas que se abran y se cierren, tienes que idear tú el sistema para incluir páginas intermedias en caso de que quisieras. 


-Heidi Swapp Memory Planner



Heidi Swapp Memory Planner
Heidi Swapp Memory Planner vía www.heidiswapp.com


Otra scrapera que se ha lanzado al diseño de planners es la archiconocida Heidi Swapp. Esta es la opción que yo he elegido este año como agenda porque el diseño me parece muy bonito, tiene muchos adornos complementarios y tiene un formato que satisface todas mis necesidades (ya os hablaré en otro post sobre todo esto). 

Tiene dos modelos, por el momento, a cada cual más bonito. 

¿Los pros? Personalmente, el diseño me parece precioso y el precio es relativamente asequible. Además, cuenta con muchísimo material complementario que facilita mucho la decoración. 

Además, se venden en España, eso siempre es un punto a favor. 

¿Los contras? Por el tipo de anillas, no sirve otro tipo de inserts a menos que lo arregles de algún modo. (Ya os contaré más adelante cómo). 


Estas son sólo algunas de las opciones disponibles en el mercado, hay muchísimas más como la línea de Martha Stewart para Staples, mis adorados Moleskine, las famosas agendas de Mr.Wonderful, la graciosa opción de los chicos de Superbritánico, el diseño chulísimo de Uo-estudio, las agendas específicas de Creativae ¡Y muchísimas opciones más! Todo en función de tus gustos, necesidades y presupuesto. 

Pero por supuesto también hay gente generosísima que diseña agendas que tú puedes imprimir en casa, preciosas y muy baratitas. Os voy a dejar un par de opciones para que no me digáis luego que este blog genera siempre consumismo. 


-Un tutorial y una agenda imprimible de Mrandmscolors.

-Un diseño genial de Creativemindly.

-Una opción muy económica de Conpdepapel.



Vamos, que si no tienes una agenda bonitabonita es porque no quieres porque ya ves todas las opciones que tienes a tu alcance. Si quieres, cuéntame qué tipo de agenda te gusta utilizar, si me recomiendas alguna en concreto...vaya, que me pongas los dientes largos. 

Os espero en esta sección para contaros qué necesitáis para personalizar vuestra agenda, ideas y algún tutorial que llegará muy prontito. Stay tuned!








1 comentario

  1. Tengo una duda sobre el tema...
    Veras Lo de Erin condren me gusta, pero no se cual es el precio y he entrado en la web y no lo veo por ninguna parte.
    Por favor, me podrías decir que vale?
    By: B.C

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.