Rutina facial de otoño

Ya está aquí el otoño y casi casi coincidiendo con su llegada, he terminado algunos de los productos faciales que estaba utilizando así que he tenido que reemplazarlos por otros previendo las necesidades que suele tener mi piel en esta nueva temporada que se nos presenta. 

Ya os conté hace unos meses cuál fue mi rutina facial de invierno, tanto la de mañana como la de noche y tal y como vais a ver, hay algunos productos que no han cambiado porque responden muy bien a mis expectativas. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Hoy os voy a contar cuáles van a ser los productos que ya he empezado a utilizar, aunque todavía no ha llegado el frío. (y que tarde, y que tarde). 

Rutina facial de día

Madrid provoca muchos cambios en mi piel y ahora que ya llevo más tiempo viviendo aquí he aprendido a leer esos signos, pudiendo anticiparme a ellos buscando productos que me aporten una buena hidratación, carencia que más he notado desde que vivo en la capital del reino.  

He construido una rutina facial diurna centrada en aportar hidratación ligera, fácil de aplicar y que suponga una buena preparación de la piel antes de maquillarme. 

Rutina facial de otoño (Día)

Por la mañana, nada más levantarme, me lavo la cara con este jabón de Bobbi Brown, el Lathering Tube Soap


Lo que destaco de este jabón es su densa textura, a su vez muy hidratante, supongo que fruto de su alta concentración en extracto de albaricoque y aceites de almendras y karité. 

Bobbi Brown Lathering Tube soap


Tengo que admitir que no soy siempre fiel a este jabón porque me gusta alternarlo con otros que tengo en uso en función de las necesidades. Además, no es mi jabón facial preferido aunque sí me gusta utilizar con un fin que os contaré cuando haga un post sobre exfoliantes similar al que hice hace poco sobre mascarillas,ya veréis.  
De todos modos, por Snapchat (vinilosrayados) suelo contaros más detalles de estas cosas, por si queréis cotillear más. 

Después de lavar bien el rostro, aplico un par de pulverizaciones, a modo de tónico,  de este agua de Hammamelis que he guardado en esta botella de la bruma Hydrachange mist de Kanebo de la que os hablé aquí

Agua de Hammamelis Tónico casero

La compré en un herbolario después de leer mucho sobre sus beneficios, entre ellos su poder astringente, su capacidad de regular la producción de grasa y la mejora de las ojeras y de los ojos cansados. Vamos, una joyita cosmética. Veremos a ver qué tal, os mantendré informados. 

Una vez limpia y tonificada, aplico la crema de la línea Aqualia Thermal de Vichy, en mi caso la versión ligera. 

Me he decantado por comprar el pack completo de esta gama para otoño, tanto la crema de día como la de noche porque prometen hidratación ligera para pieles sensibles que es exactamente lo que yo ando buscando. 


Aqualia Thermal Ligera Vichy

Esta versión tiene una textura cremosa, no esperes algo tipo gel, lo habitual en las versiones "light" de las cremas corrientes. Es muy agradable de aplicar, tiene un olor muy suave y fresco y se absorbe rápidamente. Muy, muy recomendable. 

El contorno de ojos que aplico por el día ya os lo enseñé en Instagram hace unos meses. Se trata del Liftactiv eyes de la misma marca. Promete un efecto antiarrugas que yo simplemente utilizo como prevención porque de momento (crucemos dedos), no tengo.  

Liftactiv eyes contorno Vichy


Como siempre ocurre con este tipo de productos que prometen efectos a largo plazo, es muy difícil demostrar su eficacia así que no voy a valorar si es un buen producto o no en función de su poder antiarrugas sino que voy a basarme en la hidratación, que es lo es lo que a mí interesa. Aporta una hidratación ligera, se absorbe rápido y no noto ningún problema en esa zona (ni aparición de miliums, ni exceso o carencia de hidratación en la zona que puede provocar problemas con la aplicación del corrector). Vamos, cumple su función. 

Como último paso de esta rutina facial, no debemos olvidarnos nunca de la protección solar. No he cambiado el producto que utilizo para este fin es el mismo del último año porque me deja la piel muy bien preparada para el maquillaje. Ya os conté sobre él aquí, es el Dream Screen de Benefit. 

Dream screen Benefit



Rutina facial (noches)

Llegar a casa por la noche y desmaquillarse es uno de los pequeños placeres de la vida. No os voy a hablar en este post de los productos que utilizo para desmaquillarme porque quiero hablaros específicamente sobre ellos en otro momento. Lo que sí puedo adelantar es que yo sigo el sistema de doble limpieza

El producto que utilizo para limpiar la piel por la noche es, junto al sérum, el que más varío. Ahora mismo uno de los limpiadores que más utilizo es el Renaissance Cleansing Gel de Oskia, al que ya le dediqué un post a él solito porque se lo merece. Lo adoro. 

Oskia Renaissance cleansing gel

Después de desmaquillar y lavar el rostro, aplico otro par de pulverizaciones del mismo agua de Hammamelis que os he mencionado un poco más arriba, para tonificar el rostro y prepararlo para el tratamiento que aplicaremos a continuación. 

El sérum constituye uno de los pasos fundamentales porque es el tratamiento más concentrado para atajar las carencias o necesidades de nuestra piel. 
En función del objetivo que persigas puedes elegir el tipo de sérum que mejor te funcione. Yo estoy alternando algunos entre los que están el Advanced Night Repair de Estée Lauder. Lo tengo desde hace muchísimo tiempo y es que ¡cunde un montón! 

No es un producto para nada económico pero teniendo en cuenta que necesitas apenas un par de gotas para todo el rostro, creo que se amortiza la inversión. 

Estée Lauder Advanced Night Repair

Son muchas las cosas que se dicen de este "suero reparador" de las cuales, casi siempre hay que creerse la mitad. Personalmente, creo que aporta un buen aspecto a la piel ya que contiene un buen mix de antioxidantes y vitaminas. Cuando lo aplico, noto el rostro como más relleno, más calmado. Aún así, tengo ganas de gastarlo, ya sabéis cómo somos, queremos gastar cosas para empezar nuevas. ¡qué enfermedad tan mala la nuestra! 

Cuando tengo la piel más alterada, con algunas imperfecciones o algo más grasa, utilizo el Huile Lotus de Clarins

Huile Lotus Clarins

Llevo utilizando este producto desde hace años, de hecho esta botella es ya la tercera o cuarta y repito y repetiré porque es uno de los productos que más efecto hacen en mi piel cuando está un poco revuelta. Muy recomendable. 

Ya os he dicho que las cremas eran de la misma gama y ahora ha llegado el momento de presentárosla. Creo que es, ahora mismo, uno de los productos de la rutina que más me gusta utilizar. 

Vichy Aqualia Thermal noche


Esta crema Aqualia Thermal noche tiene una textura muy muy ligera, casi líquida, de color azulado. La marca lo considera un "gel-crema renovador antifatiga" y yo sólo puedo deciros que mi piel lo siente así. Cuando la aplico, la piel se queda reconfortada, como satisfecha. Es difícil explicar esa sensación pero os puedo decir que es muy agradable. Noto que aporta la hidratación y el efecto calmante que la piel necesita después de todo el día exponiéndose a agentes contaminantes, al estrés de la rutina, etc. Vamos, que os la recomiendo muy mucho. 

He olvidado fotografiar el contorno de ojos que utilizo por la noche pero sigue siendo el Extra Eye repair de Bobbi Brown, el mismo del que os hablé hace meses. Para mí, un básico para contornos que necesiten buena hidratación. Es muy caro pero dura muchísimo así que pensándolo bien, resulta hasta razonable. 

Y esto es todo por hoy, esta rutina es completada con otros productos más específicos: mascarillas, exfoliantes y otros productos complementarios de los que ya os hablaré con más detenimiento. 

Vosotros cambiáis la rutina facial en función de la estación, ¿qué productos estáis utilizando ahora? ¿Me recomendáis alguno? Estaré encantada de leeros. 






2 comentarios

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Qué alegría me da leer estas palabras! Me alegro muchísimo de que te guste este pequeño rincón. Muchas muchas gracias :) ahora mismo me paso por el tuyo!

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.