Planner obsession III: Qué necesitas para personalizar tu agenda


Últimamente se ha puesto muy de moda personalizar los planners o agendas. He de reconocer que cada vez los hacen más bonitos y con más opciones de personalización por lo que tener una agenda bonita y motivadora es relativamente fácil. Sin embargo, esto no siempre ha sido así ya que antes había que apañarse con agendas simples y echarle imaginación para ponerlas a tu gusto.

Yo siempre he usado agenda y tras muchos años, creo he encontrado el sistema que mejor me funciona ya que sé las necesidades que tengo. Cuando la saco en Instagram o Snapchat, algunos de vosotros me decís que os gustaría iniciaros en esta rutina o que os gustaría saber qué hago para personalizarla de modo que en una serie de posts os voy a ir contando algunos truquitos por si os puede servir de ayuda. 

En este primero os voy a hablar de lo que tengo en la caja que guardo junto a mi agenda. Yo siempre "planeo" en el salón, de modo que en la baldita que hay debajo de la mesa, he colocado una cesta en la que guardo los materiales básicos que utilizo para tenerlo todo a mano. Es un sistema que me resulta muy cómodo y cuando termino es muy fácil de recoger.  

Ahí siempre tengo: 

1. Estuche con bolígrafos.

Soy muy maniática y cuando escribo en un cuaderno, siempre tengo que hacerlo con el mismo bolígrafo. No me gusta ver que el color de la tinta cambia (sí, soy rara, el primer paso es admitirlo) de modo que siempre tengo los mismos bolígrafos para escribir. 


Me gusta escribir con aquellos que tengan punta fina y con bolígrafos de tipo Pilot de distintos colores. 
Los guardo en este estuchito de Forever21 ya que es muy cómodo de transportar. En realidad no es un estuche sino una funda de brochas de viaje pero creo que el tamaño iba perfecto para lo que buscaba. 


Además de un estuche para los bolígrafos habituales, tengo otro adicional con rotuladores y otros bolígrafos de colores para resaltar apuntes, notas adicionales, etc. 



2. Herramientas de escritorio

Siempre tengo a mano algunos útiles básicos de papelería: corrector, grapadora y una perforadora de papel ya que mi agenda tiene anillas y a veces me interesa introducir nuevos separadores, pequeñas notas, recuerdos, etc. 

Te será muy útil contar con estas herramientas, además, en el mercado las venden en formato pequeño, más fácil de transportar y guardar. 




Otro de mis favoritos son los clips. Tengo de muchísimos tamaños y colores ¡incluso de formas especiales! Son una manera sencilla de decorar o de fijar pequeños avisos o recordatorios. ¡Además quedan preciosos! 
Os recomiendo que echéis un ojo a la sección de papelería de Ikea ya que suelen tener clips de formas bastante curiosas y a un precio bastante asequible. 


3. Washi tape.

Una manera sencilla y económica de darle un poco de color a tu agenda es utilizar los famosos washitapes. Los tienes en montones de colores y diseños y cada vez son más las tiendas que tienen estos productos lo que los ha convertido en elementos muy accesibles. 

Ya os enseñé aquí la adicción que tengo hacia este producto. ¡Los compraría todos, en modo Pokemon!


Puedes utilizarlos para hacer separadores, para fijar notas, para adornar clips, etc. Os daré alguna que otra idea resultona en el siguiente post. 

4. Post-its y blocs de notas

Me gusta mucho utilizar pequeños separadores, post-its chulos y blocs de notas complementarios para apuntar cosas que no pertenecen a un día en concreto. Hay diseños chulísimos así que seguro que encuentras alguno que va con tu estilo. 
A mí personalmente me gustan mucho los de estilo koreano y aquellos que tienen diseños sencillos. 


5. Sellos

En este post os hablé sobre los sellos de scrapbook. Para mí es un material básico y también es muy práctico para la decoración de  la agenda. Voy a resaltar tres tipos: 

En primer lugar os quiero hablar de los sellos fechadores ya que creo que si no tienes mucho material pueden sacarte de algún apurillo. 
No son sólo para marcar fechas sino que las marcas de scrapbook sacan sellos de este tipo con frases bonitas, pequeños adornos, etc.


Yo en el kit de la agenda siempre tengo estos tres modelos: uno de fecha y dos con frasecillas. Como veis, el de los corazones lo uso muchísimo, tanto que ya es imposible limpiarlo. 

Otra opción muy económica es invertir en una cajita de sellos de alfabeto ya que es muy versátil. Estos sellos se utilizan letra a letra, formando el mensaje que elijas. 


Por supuesto, puedes utilizar sellos específicos para planners. Yo sólo tengo estos dos modelos pero suelo utilizar muchos de los que tengo en mis carpetas de sellos, los que te enseñé aquí

6. Pegatinas

Otra cosa que me encanta utilizar son las pegatinas. Hay tanta variedad y quedan siempre tan bonitas...
Lo que suelo hacer es elegir aquellas que combinan con el tema de mi agenda, con los colores que estoy utilizando, etc. Es una manera de que todo quede integrado y destaque exactamente lo que quiero que destaque. 


Por supuesto puedes utilizar cualquier elemento que te convenga y te resulte práctico: puedes introducir fotos, pequeños recortes de revistas, etc. ¡Lo que te apetezca!
En los siguientes posts, como te he dicho, iré dándote algunas ideas de decoración de agenda y te explicaré cuál es el sistema que yo utilizo. 

¿Vosotros utilizáis agenda? ¿Qué elementos utilizáis a diario cuando planificáis? Cualquier sugerencia que tengáis o material que utilicéis, estaré encantada de leeros. 

2 comentarios

  1. Por fin he encontrado un blog en castellano que hable de planificadores y como decorarlos!!basicamente uso más o menos lo mismo que tu, washi tapes, clips, washi tapes, postit, washi tapes, bolis de colores, he dicho washi tapes? No tengo tantos washi coo tu pero ya llegará el día ajajaja. Yo también estoy empezando a hablar sobre mis básicos de scrap y planner por si te quieres pasar por mi blog!
    Tu blog me ha encantado! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, es un gustazo leer cosas como esas. ¡Aquí otra planner-adicta! Un besote

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.