Favoritos del 2015: maquillaje y cuidado facial.

Uno de los posts que más me gusta leer son aquellos que hablan de productos favoritos. Me encanta valorar cuáles han sido los elegidos de cada año, comparar con los anteriores y analizar cuáles son los que más se repiten en este mundo blogger. 

Este año es el primero en el que puedo hacer algo de este tipo así que me voy a animar a compartir con vosotros los elegidos de este año, los productos que más me ha gustado utilizar, aquellos con los que repetiría, vaya. Muchos no van a ser una sorpresa porque la mayoría os los he ido mencionando durante el año pero no está de más hacer una lista con todos ellos.  

El post va a estar dividido en dos partes, una primera en la que os voy a hablar de los favoritos de maquillaje y tratamiento facial y una segunda parte que publicaré el miércoles sobre favoritos random: cine, libros, series y otros productos que no entren en las categorías anteriores. 

Así que, adelante. Aquí van mis favoritos de maquillaje y tratamiento facial del 2015:



1. Full coverage brush de Bobbi Brown. 

Este año ha sido LA BROCHA. Llevaba mucho tiempo detrás de ella porque siempre que la había usado o me habían maquillado utilizándola había notado un resultado satisfactorio. 
Integra y pule muy bien cualquier base, es de esas brochas con las que nunca te equivocas, aunque no tengas muy buena técnica o mucho tiempo.  
Desde que la compré, allá por junio, no me despego de ella. 

2. Colorete Dim Infusion de Hourglass.

Tengo que reconocer que este año he estado bastante vaga con el tema de alternar los productos que utilizo. Ya os contaré más detenidamente en otro post pero suelo hacer una rotación para no utilizar siempre los mismos porque a mí como me dé con algo, no paro. 
El caso es que allá por febrero-marzo empecé a utilizar este colorete porque es uno de esos colores que dan aspecto saludable al rostro, sutil pero resultón, de esos con los que siempre aciertas.
Desde entonces, no he parado.  

3. Radiant creamy concealer de NARS. 

Este corrector llegó al cajón en primavera y desde ese momento, lo he usado día tras día. 
Aporta exactamente lo que busco en un producto de sus características: aplicación cómoda, cobertura decente, no se cuartea, aguanta bien el paso de las horas...vamos, lo suficiente para convertirse en uno de mis correctores favoritos. 

4. Polvos matificantes One heck of a blot de Soap&Glory. 

Os hablé de estos polvos matificantes en el mismo post que el producto anterior. Me parecen maravilloso: son muy finos, dejan muy buen aspecto en la piel(sin acartonarla), sellan muy bien la base prolongando su duración, etc. Lo cumplen todo. 
¿El problema? Que no se venden en España pero bueno, no hay nada que la compra on-line no pueda solucionar. 

5. Sombra en Stick Ombre Blackstar de By Terry en Brown Perfection. 

Si antes os he hablado de LA brocha, ahora os hablo de LA SOMBRA. No la uso más porque me da dolor de corazón que se gaste. 
En primer lugar, el color es perfecto para el tipo de look que yo suelo llevar. 
Sirve como base de ahumados, usada en todo el párpado también queda preciosa e incluso a veces, la utilizo únicamente en la base de las pestañas para hacer una especie de delineado difuminado. Me encanta. 
Dura todo el día, no se cuartea ni hace pliegues y tiene una característica que otras sombras en este formato no tienen: puedes difuminarla y trabajarla con tranquilidad. Otro punto a su favor. Os conté más cosas sobre ella aquí


















6. Sombra Color Chameleon de Charlotte Tilbury en Dark Pearl. 

Y si la de antes era LA sombra, este es EL COLOR. Aunque bueno, eso era fácil porque a mí todos los marrones-topo me hacen ojitos. Las sombras en este formato que tiene Charlotte Tilbury son realmente recomendables: buena gama de colores, producto de calidad, con buena duración y se trabajan fenomenal. Sin duda, otro de mis básicos. 

7. Máscara de pestañas Smokey Lash de Bobbi Brown. 

Aquí hay un poco de trampa porque este producto lleva siendo uno de mis favoritos bastante más tiempo. Es una de mis máscaras favoritas pero, al recomprarla este año, ha vuelto al top-ten. He usado otras en estos meses pero ésta las ha desbancado a todas. 
Me alarga las pestañas, las deja bien negras y aguanta perfectamente todo el día. Es estupenda. 




8. Labiales Pure Envy de Esteé Lauder. 

Una amiga me regaló en 2014 uno de estos labiales y desde entonces, me he hecho con un par más porque me han sorprendido mucho. Tienen una textura especial, son muy hidratantes pero no se mueven de su sitio, color muy intenso y duradero. 

Merece la pena echarles un ojo si buscas un labial de calidad. 


9. Agua micelar de Garnier.

Producto bueno/bonito/barato. O mejor dicho, bueno/eficaz/barato. Y es que si, seguramente hemos oído hablar de lo buena que es el agua micelar de Bioderma y si, los que la hemos probado lo corroboramos pero es un sablazo para un producto de uso diario. ¡Se gasta demasiado rápido!
Entonces llegó este agua micelar y ¡voilà! ¡encontramos un sustituto!. 
Retira el maquillaje y los restos de suciedad a la perfección y no irrita la piel ni los ojos además de que el formato de 400 ml es de lo más asequible. Yo ya os conté en un post que no utilizo este tipo de productos para desmaquillarme de forma habitual pero es cierto que tener una botella a mano siempre es útil. Muy recomendable. 

10. Contorno de ojos Liftactiv de Vichy. 

Otro producto asequible que ofrece buenos resultados. Os describí cuál era mi rutina facial de otoño aquí y tras varios meses utilizando este contorno sólo puedo decir cosas positivas sobre él. Ligero, hidratante, de absorción rápida, perfecto para utilizar por las mañanas. Me ha gustado mucho, mucho. 

11. Sérum SOS de Caudalie. 

Otra trampa. Un favorito entre los favoritos. Y no me canso, lo que implica que es realmente bueno. Os conté todo lo que opino sobre él aquí, es simplemente fantástico. 

12. Renaissance Cleansing Gel de Oskia. 

Otro producto que durante el 2015 se ganó una reseña para él solito (y eso suelen ser palabras mayores) así que os invito a que (re)leáis lo que os conté sobre esta maravilla para mi piel. Espero que en el 2016 no me falte tampoco una botellita de este producto en el baño. 

13. Brocha de silicona para aplicar mascarillas de Sephora. 

Esto es de esas cosas que no necesitas pero que una vez tienes, piensas lo bien que te vienen. ¿Es realmente necesaria una espátula de silicona para extender las mascarillas del rostro? Pues seguramente no pero desde que la compré la he utilizado cada semana, facilitando muchísimo la aplicación. 

Antes solía hacerlo con una brocha vieja tipo lengua de gato para desperdiciar menos producto, extenderlo mejor y evitar ensuciarme las manos (porque no hay nada más cochino que embadurnarse en mascarillas de arcilla). Es un aparatejo muy práctico, de verdad. 



Y hasta aquí puedo leer. Estos han sido los favoritos en la categoría "beauty", el miércoles os espero por aquí con una nueva ronda.
¿Vosotros tenéis algún producto que hayáis destacado en este 2015? 

1 comentario

  1. Isabel de Farmacias10005 de febrero de 2016, 15:56

    La verdad que las marcas de Vichy y Caudalie son increíbles y tienen resultados realmente buenos. En el portal http://www.farmacias1000.com/ , puedes encontrar esas y muchas marcas más, como Nuxe o Avène ¡Que también son muy buenas! Te invito a que lo visites porque además, los precios son más bajos :)

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.