Cinco cosas que me gustaría hacer si tuviera más tiempo.

Ya os he contado más de una vez que soy una obsesa/fanática de las listas. Y una de las que más me gusta hacer, por encima de las de tareas pendientes, (siento una satisfacción enorme cada vez que tacho algo de esa lista), es aquella en la que apunto proyectos o "sueños" que me gustaría que se hicieran realidad. 

Hace algún tiempo leí en un blog un post sobre cosas que haríamos si tuviera más tiempo y me pareció una idea estupenda para marcarme pequeñas metas a medio plazo, siempre dentro de un nivel de expectativa realizable para evitar frustraciones. 

Yo admiro a los bloggers y youtubers que pueden tener vidas interesantes, con hobbies apasionantes, con una vida social intensa y con una casa bien organizada. ¡Hasta tienen tiempo libre!. ¿Existen de verdad o son un mito? Nunca sabremos la respuesta.  
(O si, porque gracias a Snapchat veo cocinas desordenadas, neveras vacías, casas que no tienen tanta luz como aparentan, moños deshechos, uñas descascarilladas y todo tipo de imperfecciones varias. Vamos, que la vida no es Pinterest, como dice LuciaBe. ¡Y menos mal!)

Le he estado dando vueltas y estas son las cinco cosas que haría si tuviera (más) tiempo. Allá van: 

1. Hacer un curso de cocina y planificar menús más elaborados. 

Cada día me gusta más cocinar, experimentar platos, investigar recetas y probar técnicas. Peeeeeeero, la cocina básica y rápida es la que me puedo permitir en el tiempo que dispongo. Aún así, suelo intentar darle una vuelta a las recetas, variar e improvisar un poco. Suelo compartiros algunas de las que me parecen más interesantes por Snapchat (vinilosrayados), por si os interesa. 


En un hipotético (e idílico) caso en el que tuviera tiempo, me gustaría hacer un curso de cocina completo, sobre todo para aprender a manejar mejor las herramientas. Cuando veo a un cocinero y le veo trabajar con el cuchillo con esa agilidad y técnica, se me cae la baba. 


Post: Meriendas fresquitas 

Tengo pendiente de publicar un post sobre mis libros de cocina favoritos (aunque os hablé de algunos aquíaquí y aquí) y quiero recuperar la costumbre de subir una receta al mes. Añadido a la lista de tareas pendientes, I promise. 

2. Practicar con el Photoshop y hacer pinitos en diseño gráfico. 

Como buena scrapera, mi ojo percibe elementos de diseño de manera casi inconsciente y debería aprovechar esa virtud para mejorar la técnica, investigar y trastear más en retoque fotográfico, edición y todas esas cosas que han ido surgiendo a raíz de observar a J. trabajar. Me encanta editar vídeos e imágenes y me encantaría aprender para poder sacar más partido a estas herramientas. 


Últimamente tengo nuevas responsabilidades en el trabajo llevando las redes sociales y la página web del colegio y creo que esta faceta podría ayudar mucho. Mis alumnos disfrutan mucho con las cositas que me invento para decorar el aula o con los cuentos y canciones que preparo para reforzar los contenidos y si tuviera más destreza, podría hacer grandes mejoras. 



De momento, el lunes empiezo el curso Blogging ABC Diseño, impartido por Meisi en la escuela de JackieRueda, así que, el primer paso está dado. 

3. Leer (más). 

Leo bastantes libros al año, el problema es que mi ritmo de lectura es muy irregular, ya que aumenta significativamente cuando estoy de vacaciones. En unos días puedo engullir varios libros, además, es que disfruto más leyéndolos así, en plan atracón porque como un libro me enganche no paro hasta que lo termino y eso es imposible en mi ritmo de vida habitual.

 

Tengo en la agenda anotados un montón de libros a los que les tengo muchísimas ganas. De cara al Día del libro publicaré, como hice el año pasado, un post especial con algunos de los que están en la wishlist y algún booktag, que siempre me parecen interesantes.

4. Bailar, cantar, escuchar música, volver a tocar la guitarra. 

Me ha vuelto a picar el gusanillo artístico. Cuando era pequeña (o más joven, como quieras decirlo), iba a clases de baile, cantaba en un coro y tocaba la guitarra. Vamos, que siempre andaba metida en este tipo de actividades relacionadas con la música. Y lo he tenido durante un tiempo ahí latente pero parece que me apetece retomar este tipo de actividades. 
Me gustaría encontrar algún coro amateur y alguna clase de baile que no parezca Fama, A bailar. También me traería mi guitarra, que está la pobre dormidita en casa de mis padres e intentaría recuperar el tiempo perdido. 

Me temo que es imposible abarcarlo todo pero, al fin de al cabo, estamos hablando de una situación idílica, ¿no? So, dream big. 

5. Yo misma. 


Gran título de categoría, ¿verdad? Y es que, si te paras a pensar, ¿cuánto tiempo te dedicas a ti mismo? Ya te lo digo yo: demasiado poco para lo que te mereces. 
Tiempo para mimarte, para descansar más y mejor, para disfrutar de las cosas que te gustan, de la gente con la que te gusta estar, de tiempo para no hacer nada. Porque a veces, no hacer nada es lo mejor. Pararse, escuchar, respirar...
Llevo un tiempo leyendo y formándome sobre Mindfulness y cada día lo considero más fundamental. 

En el colegio seguimos un programa que está orientado a trabajar esta parte de la persona y en los niños se ven muy buenos resultados de modo que, ¿por qué no seguir haciéndolo como adultos? Es importante saber parar y disfrutar del tiempo. 

Pues estas son mis reflexiones y las cosas que me gustaría poder hacer. Hay que ser realista, no podemos pretender abarcarlo todo y mucho menos, agobiarnos por no poder hacerlo. Así que, poquito a poco, sacando ratitos para hacer lo que te gusta, conseguirás sentirte más satisfecho. 




No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.