20 series tag

Mi querida señorita Gorgorita, del blog Gorgowood suele proponer retos que me interesan porque tenemos muchos puntos en común y eso al final se nota. 
Como sabéis, estoy siguiendo mes a mes su reto sobre cine: la Sesión Gorgorita y esta vez me uno a su última propuesta, un reto sobre series, una de mis mayores aficiones.



El 20 series tag tiene una serie de preguntas que creo que pueden arrojar mucha información sobre el gusto de las personas y puede, a su vez, servir de inspiración para descubrir algunas series nuevas que no conocemos. Si os gustan las series tanto como a mí, creo que os puede resultar de lo más interesante. 

Allá vamos: 


-Serie favorita.

Madre mía, la primera en la frente. Me parece bastante complicado elegir teniendo en cuenta la cantidad de series que consumo pero si tuviera que elegir alguna entre todas, por cómo viví su emisión, por las hipótesis que me gustaba desarrollar sobre su argumento y por la comunidad que se creó en su momento en torno a ella, tendría que elegir Lost


Si, yo soy de esas que siguió la serie desde el primer momento y me desvivía porque emitieran el siguiente capítulo, en aquella época en la que Danko era el Dios de las series y los subtítulos eran perrunillos pero estrictamente necesarios. Ay, aquellos momentos...

-Serie que te da vergüenza admitir que ves.

Aquí no tengo respuesta porque no me avergüenzo de ninguna serie de las que veo. Reconozco que no todas tienen el mismo nivel pero cada una persigue fines distintos así que, ¿por qué avergonzarse?


-Personaje favorito.


Esta es bastante complicada también porque tengo varios, así que voy a hacer trampa. Voy a quedarme con el Sherlock de Benedict Cumberbatch porque me parece una adaptación brutal del personaje, una versión moderna del gran clásico que mantiene muy bien la personalidad de Sherlock. En mi opinión, hace un papel brillante. 

Teniendo en cuenta que soy una gran fan de Lost, me quedaría con Desmond Hume porque es un personaje que vehicula muchas de las tramas sin ser de los personajes principales. Además, me parece un hombre de lo más interesante. 

-Serie a la que te has enganchado (y no admitirías que lo harías).


Vuelvo a oler un poco a vergüenza en esta categoría así que voy a obviar ese paréntesis y voy a hablaros de las últimas series a las que me he enganchado. 
La primera de ellas es Blindspot, una serie que empecé a ver un poco por casualidad pero me ha enganchado muchísimo. El punto de partida de la serie es la aparición de una chica con el cuerpo completamente tatuado en medio de Times Square. A partir de ahí, la trama se relaciona con casos sin resolver del FBI. Vamos, que la cosa se complica. Muy interesante. 

La segunda que podría destacar en esta categoría es Flesh and Bone, una serie sobre los entresijos de una compañía de ballet clásico, con un puntito bastante similar al de la película Cisne Negro ya que la protagonista es una persona con un lado bastante oscuro. 

Por último, me gustaría destacar la serie 22.11.63 que, a poquito que sepáis de historia, podréis deducir directamente que trata sobre el asesinato de Kennedy. Si a esta mezcla añadís a Stephen King, sale un cocktail bastante peculiar. Interesante. 

-Con qué personaje cambias de canal.

Más que con personajes, con series completas. No me gustan nada las series como Gym Tony, La que se avecina y nada de ese tipo de humor. Directamente, apago.

-¿Qué serie de televisión te gustaría protagonizar?

Sólo por tener las voces que tienen y por poder llevar la música a cualquier situación, protagonizaría Glee. Hay mil series que me gustan pero tampoco me gustaría protagonizar algunas de las cosas que les pasan, especialmente en aquellas que tienen que ver con investigaciones policiales.


Sin embargo, creo que esa serie no encaja demasiado con mis intereses y mi forma de ser así que si realmente pudiera elegir una serie a protagonizar, sería el Ministerio del Tiempo. Me encantaría poder viajar por la historia y conocer a personajes tan importantes como los que conocen ellos. 

-Serie de tu infancia.


Tengo muchísimas series que me encantan de la infancia, desde los Fruitis a David el Gnomo. Sin embargo, si hay una que me encanta por su personaje principal es Buscando a Carmen Sandiego. Me encantaba el planteamiento de la serie en la que unos niños, con la ayuda de un ordenador que hablaba, aprendían curiosidades sobre la cultura y la historia de la mano de una superladrona con un gran corazón. Un planteamiento exquisito que me hacía esperar con ansia que llegara la hora de emisión. 



-Crush televisivo.

Mmmm...hay muchos personajes guapos o interesantes en las series que veo. Aunque tengo que reconocer que yo no soy muy de "guapos", a mí me llaman la atención más los personajes "interesantes". 

Pero bueno, por respetar un poco la categoría, de guapo creo que me quedo con Matt Boomer en Ladrón de guante blanco porque además de tener unos ojos preciosos tiene mucho porte y estilo. 
También me llama mucho la atención Dexter, aunque salvando su "pequeño" defecto sangriento, encaja más en mi perfil. Yo es que soy un poco rara, me gustan más los personajes rollo "intelectual", ¿qué le vamos a hacer? 

-¿Te has puesto alguna vez de tono de llamada la melodía de alguna serie?

No, la verdad es que no.

-Serie que has abandonado tras algunas temporadas.


Hay algunas series que he dejado a medias (y no porque no quiera seguir viéndolas) sino que en mi lista se cuelan otras con más fuerza y las voy dejando un poco de lado. Me gustaba mucho la serie Numb3rs (y eso que yo soy muy de letras) y la dejé un poco aparcada, tampoco he terminado Dexter y eso que me gustó muchísimo la primera y la segunda temporada pero después la cosa desvarió bastante, tampoco voy al día con Mentes Criminales, no sé, hay muchísimas series que se van quedando atrás en el camino, no siempre porque pierdan calidad aunque por desgracia, hay series que tristemente se estiran y se estiran sin remedio y pierden todo el interés. Eso me pasó, por ejemplo, con Heroes


-¿Has forrado la carpeta con fotos de alguna serie?


Yo soy de la época del SuperPop, ya sabéis, de Sensación de Vivir y Melrose Place pero nunca me dio por forrar la carpeta con fotos de esas series ni de sus personajes. Creo que me decantaba más por los líderes de los grupos musicales que más me gustaban. 

-La mayor locura que has hecho por una serie.


Si cuenta como locura no salir de casa durante un par de días o irme a dormir a las siete de la mañana, podría decirse que he hecho varias. Cuando me daba por los atracones de series, no podía parar. Otra barbaridad que hice fue levantarme a ver el último capítulo de Lost cuando se hizo la emisión simultánea. ¡Luego me costó mucho mantenerme despierta en el trabajo!.


-Malo favorito.


Me encanta el malo de la serie Jessica Jones porque tiene un poder escalofriante. Por si no habéis visto la serie ni sabéis nada sobre ella, el malo es interpretado por el protagonista de otra serie inglesa que me gustó muchísimo titulada Broadchurch. De su personaje en Jessica Jones prefiero no contaros nada por si la veis. 

Y como personaje femenino, una de mis villanas favoritas es Victoria Grayson, la mala de Revenge. ¡Qué tipeja tan desagradable! Encima pija...



-Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti.

Igual me matáis pero hay series a las que yo no les pillo el punto como a American Horror Story, A dos metros bajo tierra o Anatomía de Grey. Por mencionar tres muy distintas, vaya.

-Mejor final de una serie.

Aquí me lo pones difícil porque soy muy exigente con los finales de las series pero voy a decantarme por una serie que podría estar en la categoría de serie que no esperabas que te gustara y te encantó, se trata de un anime llamado Monster. ¡Menudo enganche de serie! Y el final, delicioso.

-Mejor piloto de una serie.

Hay muchos pilotos que me han gustado. De los que he visto últimamente destaco el de Orphan Black, por ejemplo.


-¿Has visto alguna serie dos o más veces?


Mis series favoritas tienen varias temporadas, muchas, a decir verdad así que no he revisionado por completo ninguna, aunque tengo muchas series en DVD y BluRay esperando a ser vistas de nuevo. Lo que pasa es que os confieso una cosa: tengo miedo de volverlas a ver por si se me cae un mito. 

-Series pendientes.


Apuntadas en la lista ahora mismo tengo: Fargo, The Wire, Los Soprano (sí, no he visto esa serie todavía aunque J. me odie) y American Crime, entre otras. Sin embargo, esa es una lista que nunca deja de crecer. 

-Parejas favoritas de serie.

Los odio a la vez que los amo pero me encantan los Underwood, de House of Cards.


-Frase de serie con la que hayas estado obsesionada.

Sin duda alguna:




Pues esto ha sido todo, señoritas y señoritos. Creo que ha quedado más que claro que soy una frikifan de Lost. ¡Y lo peor es que no me acordaba de cuánto!

¿Os apuntáis al reto? ¿Me recomendáis alguna serie? 



No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.