Rutina facial de primavera II: hidratación.

Os había prometido la segunda parte de la rutina facial de los últimos meses y aquí estoy, cumpliendo mi  palabra. En el post anterior os hablé de los productos que utilizo para limpiar la piel tanto como por la mañana como por la noche y los productos que utilizo para desmaquillarme, haciendo un pequeño acercamiento al concepto de doble limpieza. 

También hablamos de tónicos así que a continuación sería el momento de aplicar el tratamiento específico que elijamos o la crema hidratante si omitiéramos ese paso. 
Hoy voy a hablaros de las cremas hidratantes y contornos de ojos que más estoy utilizando. Reconozco que no son las únicas que tengo en uso pero son las que aplico con mayor frecuencia.

3º paso. Hidratación y/o tratamiento específico. 


Por la mañana utilizo la Ultra facial oil-free lotion de Kiehl´s porque me gusta cómo deja preparada la piel para el maquillaje. Me gusta mucho su textura, como de crema ligera, la facilidad con la que se absorbe y la sensación de frescor que me deja en la piel. Esta es una de las razones por las que la elijo para esta época del año. 

Por la noche utilizo aceites o sérums que complementan la crema hidratante que utilizo llegando incluso a sustituirla en algunas ocasiones. Ya os hablé de la Aqualia Thermal Spa noche de Vichy y sigo recomprándola porque me parece un producto que merece bastante la pena. 
Tiene una textura gel-crema, de color azulado, que se absorbe rápidamente aportando una sensación de hidratación y confort en la piel prácticamente instantánea. 
La complemento con algunos productos extra para tratar ciertas necesidades de mi piel y cumple a la perfección su función, a pesar de ser una fórmula básica, únicamente orientada a aportar hidratación. Tiene un precio muy asequible por lo que es una opción a considerar.

4º paso. Contorno de ojos. 

A continuación aplico el contorno de ojos. Este producto, al igual que los limpiadores y sérums es uno de los que más me gusta probar ya que me parece muy complejo dar con el producto perfecto, aquel que se adapta por completo a las necesidades de esta zona tan delicada. 
Tengo alguno más en uso pero estos dos que os muestro son los más utilizados:

Por el día aplico el Bálsamo Aqualia Thermal, de la misma línea que el anterior, que aporta un frescor instántaneo a la zona, con una textura muy agradable que se integra muy rápido en la piel. Hidrata y prepara bien la piel para aplicar posteriormente el corrector, favoreciendo que éste no se acumule en las pequeñas líneas de expresión (que sí, que no pasa nada por reconocerlo, yo ya empiezo a tener algunas porque gesticulo muchísimo. No pasa nada, son de felicidad.)


Por la noche alterno más, según el estado de mi piel, aunque suelo decantarme mucho del Aloe Eye Defence de The Body Shop. A pesar de ser una textura muy ligera no le resta poder hidratante. Tengo la suerte de no tener un contorno de ojos especialmente problemático así que necesito algo que mantenga un poco la hidratación pero que no sea excesivamente denso porque me salen miliums.

5º paso. Protección solar. 

Después de la crema hidratante de día nunca olvido de aplicar el factor solar. He vuelto a comprar la Heliocare advanced XF gel con SPF50, un producto que recomiendo muchísimo. 

Eso sí, si esperáis un gel este producto os decepcionará porque tiene una textura cremosa, algo más densa. A pesar de ello, se absorbe con facilidad, sin dejar sensación pringosa ni aporta color blanquecino, además no aporta demasiado brillo por lo que es perfecta para maquillarse después. Lo único que hago es aplicarla y esperar unos minutos a que se asiente, normalmente mientras me maquillo los ojos. 
Me parece un producto muy completo, con factores de protección tanto químicos como físicos y una formulación bastante correcta para pieles mixtas como la mía. 

Queda pendiente que os hable de los aceites y complementos "extra" que utilizo en función de las necesidades que va teniendo mi piel. Me gustaría hacer un post como el que hice sobre mis mascarillas favoritas (os lo dejo aquí) ya que me gustaría extenderme un poco más sobre cada uno de los productos. ¿Os parece? 

¿Qué productos utilizáis para hidratar? ¿Me recomendáis alguno? 





No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.