Sesión Gorgorita de junio y reto de películas para preparar las vacaciones.

Ya estamos aquí un mes más con la sesión Gorgorita ya que con la sesión pasada hice trampilla y se me olvidó publicar mis propuestas. Esther, espero que me perdones ;)

Este mes, además de las categorías que nos propone ella voy a incluir una categoría especial relacionada con las vacaciones porque nosotros tenemos una costumbre que llevamos a rajatabla cuando preparamos un viaje. 

Y está totalmente relacionada con el cine. 
Cuando elegimos el destino que vamos a visitar, elaboramos una lista con películas ambientadas en ese lugar ya que nos gusta reconocer las localizaciones y pasear por los mismos sitios que los personajes.¡Me encanta! ¡Qué ganas de vacaciones!

Al final del post os cuento cuál es el destino elegido y las películas que estamos visionando hasta que nos vayamos pero ahora al lío con las categorías propuestas este mes:


1. Película coral

Como bien explica Esther, una película coral es aquella en la que los protagonistas tienen la misma importancia y peso en la historia, girando alrededor de ella o vertebrando historias secundarias que los interrelacionan. 



Este mes hemos visto una película cuyo reparto es coral, la recientemente oscarizada Spotlight
Esta película trata sobre la redacción de un periódico y una avergonzante investigación sobre los abusos sexuales en la Iglesia. Me encanta este género sobre periodistas así que no podía dejar pasar esta película que además me ha recordado bastante a mi adorada The Newsroom. 

2. Película serie B

Reconozco que tengo un problema con esta categoría porque no consumo serie B. Creo que con todas las buenas películas que hay disponibles no merece la pena perder el tiempo viendo este tipo de cine ya que normalmente no me identifico nada con su temática que suele ser de terror "cutre", pequeñas sátiras o comedias involuntarias ya que sin pretender serlo, se convierten en desternillantes. 

Otra cosa diferente es que dentro de esta categoría se puedan incluir películas "low cost" o películas más alternativas del tipo indie o underground. En ese caso, sí que me declaro defensora de este tipo de cine e intento verlas para apoyarlas ya que suelen ser valientes y sin complejos. Películas del estilo de Sundance, es decir, películas jóvenes, de corte realista, que narran pequeños dramas cotidianos del estilo de Pequeña Miss Sunshine, Garden State o Frances Ha. 



Así que voy a hacer trampa y en esta categoría voy a incluir una película de bajo presupuesto. La elegida es Como locos, que además me va a valer para la categoría Extra porque también se ambienta en el destino de nuestras vacaciones. 

3. Película relacionada con la enseñanza

¡Hay que ver cómo me gusta esta categoría! Y es que me encantan las películas relacionadas con la enseñanza, ¡por algo soy maestra! 


Hace algunos días he visto La caza, una película danesa sobre un profesor de un pequeño pueblo que se ve envuelto en una situación muy incómoda por un simple comentario. 
Me gustó muchísimo por la interpretación del actor y porque el tema da mucho que pensar. Muy recomendable. 

4. Película basada en un #personajeprefe

Otra categoría que me sirve para mi reto personal del mes ya que voy a elegir una película de Sherlock Holmes, un personaje que me fascina. Tengo una devoción especial por este excéntrico detective y su querido amigo Watson de modo que voy a incluir dos películas en esta categoría. 


Así que sin ninguna duda voy a incluir Mr. Holmes, una película que ofrece una visión bastante distinta del personaje ya que describe su deterioro después de su jubilación. Tengo mucha curiosidad por ver al señor Ian Mckellen en la piel de Sherlock. 

Esta peli valdría para la categoría siguiente ya que su protagonista también ha nacido en junio. 

Dentro de esta categoría me voy a permitir el lujo de incluir una sugerencia más que os va a servir de pista crucial para deducir el destino de nuestro viaje. Una película que he visto mil veces y no me importa ver cada vez que se emite porque su protagonista es uno de mis #personajesprefe. 

¿Que de qué os hablo? Os dejo el cartel y lo vais a entender todo. 




5. Película en la que el actor o actriz haya nacido en junio

Como bien dice Esther, es genial incluir en estos retos alguna categoría que nos haga encontrar de manera aleatoria películas que a priori no seleccionaríamos. 

Buscando en las efemérides actores o actrices nacidos en este mes, he dado con una película cuya actriz principal ha nacido en junio y que me salva también de mi lista de vacaciones, ya que está ambientada en nuestro destino. 



Estoy hablando de Natalie Portman y su película V de Vendetta, película que tengo muchas ganas de revisionar. 


6. Extra

Como ya has podido comprobar, este verano nos vamos a pasar unos días a Londres, ciudad que ya conozco pero me apetece muchísimo revisitar. Para preparar el viaje, además de algunas de las películas ya mencionadas vamos a revisionar:


-Cuestión de tiempo
-James Bond
-Shakespeare in love
-Notting Hill
-Match Point
-Bridget Jones

Y cómo no, ¡Harry Potter! Ya tengo las entradas para ir a los Harry Potter studios y estoy como loca sólo de pensarlo porque ese es otro de mis #personajesprefes. Así que ya veis, esta entrada está muy relacionada entre sí y le doy las gracias a Esther por facilitarme la elección de las películas con estas categorías tan bien elegidas.

¿Tenéis alguna peli recomendable para alguna de estas categorías? ¿Y alguna recomendación para Londres? Soy toda oídos.





1 comentario

  1. Que no lo había visto!! y preparando el post de la Sesión del verano, me lo acabo de encontrar! Ay, Mary Poppins. La adoro! Un beso

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.