Sesión Gorgorita: recomendaciones para tardes de otoño

Retomamos la sección más cinéfila del blog, la Sesión Gorgorita, en la que la señorita Gorgowood nos propone un reto basado en elegir películas dentro de una serie de categorías, algunas de ellas bastante complicadillas, por cierto. 
Aunque su instigadora tenga el blog en standby (id todos a rogarle que vuelva ya de una vez, que estamos deseando ver esa nueva estética de la que habla) nos lanzó el reto por instagram y aquí estoy yo para compartir con vosotros mis elegidas del mes.

Además, no nos podemos quejar porque este octubre ha llegado de una forma de lo más otoñal, favoreciendo que nos apetezca mucho quedarnos en casa con una buena taza de té y una peli, ¿verdad?

Película motivadora: Intocable.


Esta categoría me va como anillo al dedo porque hace un par de semanas vimos por cuarta vez una película que, en mi opinión, encaja a la perfección en esta sección. Os hablo de Intocable, una cinta francesa sobre la discapacidad y la actitud ante la vida, sobre el optimismo y la necesidad de normalizar. 



Yo, que soy de Educación Especial, soy firme defensora de esta manera de tratar al colectivo y me resulta tremendamente motivadora la forma de vida de Driss, uno de los personajes principales, con una personalidad muy vitalista y una forma de ver las cosas muy peculiar. 

Muy, muy recomendable. 

Película otoñal: El indomable Will Hunting.

No sé por qué pero esta categoría me trae a la cabeza películas románticas y eso que no es el tipo de cine que me gusta consumir. Esther recomienda El Club de los poetas muertos y no ha podido elegir mejor porque esa pequeña joya del cine nos traslada perfectamente a esa estación. 

Sin embargo, para no repetirme voy a elegir una película que va en su línea: El indomable Will Hunting, que podría estar también en la categoría anterior porque su mensaje es claramente motivador. 


Si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando. Os habéis perdido un guión fantástico y una interpretación brillante. ¡Qué bonita es!

Película "comestible": Chef´s table y Julie&Julia.

En esta categoría voy a hacer un poco de trampa porque tengo dos pecados confesables en torno al cine: las películas sobre baile y las películas sobre cocina. La veo todas, aunque sean malísimas. ¡Qué le voy a hacer! 

Hace algunas semanas mi amiga Judith me dijo que en el bus Alsa camino a Madrid había visto una película sobre una bloguera culinaria y me apunté la recomendación. Comida+blog resulta una agradable combinación, aunque por lo que he leído la película no pasará a la historia del cine. Aún así, seguro que me entretiene durante un rato. Ya os contaré.


En esta categoría, como os he dicho, voy a hacer trampilla añadiendo dos opciones radicalmente diferentes porque tengo pendiente desde hace tiempo una película documental que hay en Netflix llamada Chef´s table. 
En ella se retratan las vidas de seis grandes chefs internacionales, retratando su capacidad creativa y su estilo de vida a través de su cocina. Muy muy interesante. 



Película de uno de nuestros cantantes favoritos: My Blueberry nights y Dallas Buyers club. 

No es que seamos nosotros muy fans de los cantantes venidos a actores o viceversa pero rebuscando un poco en el archivo mental nos hemos encontrado con dos joyitas. Una, protagonizada por Norah Jones y otra por nuestro querido Jared Leto. 

My Blueberry nights es una de esas películas que son un regalito para la vista, un espectáculo del director Won Kar Wai con un elenco de estrellas que se daban cita en un café. 


Radicalmente distinta es la opción de J., con Jared Leto como protagonista. Dallas Buyers club, una película que le regaló un Oscar a McConaughey sobre una cruda historia real. 




Y hasta aquí las recomendaciones del mes, como siempre os digo me parece un reto muy interesante porque nos obliga a salir de las series, haciendo pequeños y fantásticos descubrimientos. Os animo a que participéis. 

¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os han gustado? ¿Qué me recomendáis? 



2 comentarios

  1. Madre mía no he visto ninguna de ellas! Me las apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te las recomiendo todas todas! Ya me dirás si ves alguna :)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.