#Skincaretag

La semana pasada en Instagram estuve participando en el #skincaretag propuesto por Elotrobeautyblog, página que os recomiendo muy mucho porque detrás de ella hay una persona realmente apasionada por la cosmética, con muchísimo conocimiento de parafarmacia y de marcas nicho y verdadera creadora de necesidades, con recomendaciones muy ajustadas a tu tipo de piel. Vamos, que no sé a qué esperáis si no conocéis su blog. 

El caso es que lanzó este reto en el que teníamos que animarnos a compartir un producto de cada una de las categorías propuestas y como tuve la oportunidad de compartir opiniones y recomendaciones con mucha gente (de hecho la wishlist empezó a crecer y crecer) he pensado que podría ser buena idea recopilar mis elegidos en un post para ir contrastando mis opiniones sobre estas categorías en un futuro. 

¿Os apetece echar un ojo a los elegidos? 

#Mejorlimpiador


A ver, empecemos por el principio ya que en el tag vi como había gente que incluía en esta categoría desmaquillantes. Si me preguntas por un limpiador, no pienso en un desmaquillante ya que los considero categorías diferentes. El limpiador es un segundo paso en la limpieza y esto es algo que no todo el mundo tiene claro. Poco a poco, gracias a las redes sociales, youtube y blogs, la gente está conociendo la rutina de doble limpieza y se van aclarando varias dudas, es ésta la razón por la que elegí un producto que se adaptara estrictamente a la categoría propuesta. 

Son muchos los productos que puedo destacar en esta sección y sabéis que mi favorito de todos los tiempos es el Renaissance Cleansing Gel de Oskia, del que os hablé específicamente aquí
Al tener que elegir alguno de los que tuviera actualmente en uso o a mano me he decantado por el Baume Nettoyant au Bois de Rose de Darphin, un bálsamo limpiador fantástico por su fórmula rica en aceites esenciales (cuidado si tenéis problemas con la presencia de éstos en vuestras rutinas faciales) que deja la piel muy limpia y acondicionada, esa sensación que es fácil de describir pero que todas sabemos percibir. 


#Mejortónico


Vamos por orden, bien. 
Después de desmaquillar y limpiar la piel el siguiente paso sería tonificar, equilibrar o preparar la piel para los tratamientos posteriores. Yo soy muy de esencias o lociones, más que de tónicos en sí porque creo que aportan un poquito más a la rutina. A pesar de ello, si tuviera que destacar un tónico en su sentido más literal sería, sin ninguna duda, el Glow Tonic de Pixi, del que ya os he hablado en otras ocasiones. 
Tiene una concentración de ácido glicólico del 5%, la cantidad perfecta para una exfoliación ligera que permite utilizarlo a diario. Yo no lo uso con esa frecuencia porque mi piel no lo necesita pero suelo intensificar su presencia en la rutina en esas épocas en las que tiene peor aspecto, algunas imperfecciones o está más apagada. 


#Mejorsérum


Esta sí que es una categoría compleja porque los sérums responden a las necesidades concretas de cada piel e incluso se van alternando para complementarse.
De las últimas incorporaciones a mi rutina facial me quedo, sin ninguna duda, con el Revitalise & Glow Serum de Aurelia, marca que me ha sorprendido muy gratamente y que tengo ganas de reseñar en el blog.  
Llevo varias semanas utilizándolo y he notado rápidamente sus efectos, punto positivo a su favor porque ya sabemos que normalmente este tipo de tratamientos requieren tiempo y constancia para notar algo. 
Al aplicar este sérum, de olor ligero y textura agradable, notas la piel muy fresca, muy calmada y "en paz". Sé que parece una descripción demasiado onírica para hablar de piel pero es muy complicado de explicar. Es una sensación muy muy agradable. Digamos que es un aspecto de piel sana. 


#Mejorhidratante


Cuando busco una crema hidratante suelo recurrir a fórmulas que se dediquen básicamente a eso, a hidratar. Sé que la mayoría de las cremas que hay en el mercado suelen tener un subtítulo, un doble objetivo añadido a su función primordial y está bien un extra, por supuesto, pero no le doy tanta importancia a ese segundo objetivo porque creo que los sérums de tratamiento y el diseño de la rutina facial es la clave del éxito en este caso.

Sin embargo, a veces descuidamos la hidratación en su sentido más estricto, especialmente si no conocemos del todo nuestra piel. Hay gente que utiliza cremas hidratantes para piel grasa cuando realmente la tiene deshidratada, gente que tiene la piel seca y no lo sabe, etc. Por eso es importante conocer bien nuestra piel. 

Mi piel es mixta, sensible y con tendencia a la deshidratación así que suelo incorporar a la rutina cremas que sean cuidadosas y respetuosas con ella y si de paso tienen algún extra, pues mejor que mejor. 
La gama Clearcalm 3 de REN está pensada para pieles sensibles con tendencia a las imperfecciones y me gusta precisamente por eso, porque su objetivo principal es ser respetuosa con la piel, función que no cumplen muchos de los productos pensados para tratar las imperfecciones.


#Mejorexfoliante


En esta categoría tengo que hacer un poco de trampa porque a pesar de que últimamente he dejado totalmente de lado los exfoliantes mecánicos, hay algunos que merece la pena destacar así que he elegido uno de cada tipo. 

En cuanto a los exfoliantes mecánicos, como decía, me quedo con el Buffing Grains de Bobbi Brown porque como no lo aplico con tanta frecuencia, me da pena que pueda echarse a perder. Este exfoliante, al ser exclusivamente en polvo, no se estropea. 
Su aplicación es un poco peculiar porque consiste en mezclar una cantidad variable de esta mezcla de polvos de un tipo de alubia japonesa (cantidad que podemos adaptar en función del nivel de intensidad de la exfoliación que queramos) con el limpiador que tú quieras, aunque te recomiendo que utilices alguno que tenga una cierta textura cremosa para que la mezcla sea más homogénea. 

Sin embargo, como os he dicho, últimamente me he pasado a los exfoliantes químicos, me gustan más por su facilidad de aplicación y porque no me irritan tanto la piel como un proceso mecánico de exfoliación. Dar con los ácidos que mejor funcionan en tu piel lleva su tiempo y hay que tener mucho cuidado con la concentración de los productos. 

Uno de los exfoliantes químicos que más me gustan de los últimos que he probado son los Age Defying Exfolianting pads de Radical  a los que suelo puede sacarles una pega: su precio. Los compré por darme un caprichazo y cumplen su cometido a la perfección pero son bastante caros, eso hay que reconocerlo. 
Me gustan mucho porque son muy cómodos de aplicar, basta con sacar un disco impregnado del bote y distribuir el producto suavemente, a toquecitos, sobre la piel. Una vez terminado el proceso, se tira el algodón y listo. Vamos, bien cómodo e higiénico. Eso si, recuerda cerrar correctamente la tapa para no correr el riesgo de que se sequen. 

En mi piel los resultados han sido fantásticos, la apariencia ha mejorado muchísimo y la noto más refinada. 




#Musthave


Esta era una categoría libre destinada a recomendar un producto que consideremos fundamental en nuestra rutina facial. He coincidido con mucha gente en elegir las mascarillas faciales en general porque me parece que es un paso muy importante en la rutina, el complemento perfecto para solucionar algunas de las necesidades de la piel. 

Hace algunos meses compartí con vosotros un post hablando de algunas de mis mascarillas favoritas. Os lo dejo por aquí.









¿Participasteis en el reto? ¿Os animáis a contadme vuestros destacados? 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.