Organización scrapbook: Materiales básicos

Si te gustan las manualidades, el scrapbook o cualquier otra afición que requiera un volumen de material y herramientas considerable, seguro que compartes conmigo la necesidad de encontrar una organización práctica y cómoda que te permita tener lo fundamental a mano. 

Después de mucho probar, he descubierto que lo más útil es ubicar todas las herramientas y materiales básicos en el mismo lugar y a poder ser, de un modo que sea fácil de manipular y transportar por si no tienes un lugar determinado en casa para este fin y vas ocupando la mesa del salón o de la cocina constantemente. 
Ese no es mi caso ya que tengo un espacio en casa donde dar rienda a mi imaginación (de hecho os lo enseñé aquí) pero sigo viendo la necesidad de tenerlos todos juntos y poder moverlos libremente para que sea más sencillo y rápido recoger. 

He utilizado el típico carrito de ruedas de Ikea y funciona, resuelve bien la papeleta y estéticamente es bonito pero no me cabe debajo de la mesa y no me gusta que esté a la vista así que  al final me he decantado por la Tote-all-y cool de We R memory keepers, una bolsa con muchos compartimentos que me permite tenerlo todo a la vista y bien organizado. 

Esta bolsa tiene un tamaño adecuado para guardarse en cualquier armario o debajo de la mesa y consta de varios compartimentos diseñados para guardar los distintos materiales básicos propios del scrapbook. 

Tiene un bolsillo central en el que puedes guardar herramientas grandes como la tabla de corte, la guillotina o incluso neceseres individuales (yo tengo un par con tijeras de formas y adhesivos). 
En los bolsillos frontales tengo las herramientas que más utilizo: instrumentos de corte como tijeras, cúter, punzones, la crop-a-dile (herramienta para hacer agujeros),  la corner chomper (máquina para redondear las esquinas), etc. 



También guardo en estos bolsillos centrales los bolígrafos y rotuladores que utilizo para anotar medidas o ideas en los cuadernos de scrap, así como aquellos con lo que suelo escribir en los layouts. 




También consta de bolsillos laterales de rejilla, perfectos para guardar adhesivos, pegamentos, tintas o cualquier otro objeto que requiera un almacenaje vertical. 


En la parte trasera guardo herramientas que utilizo con menor frecuencia como son los punzones, las agujas de trenzado, el spray de agua, unas pinzas, la máquina de coser portátil u otro tipo de adhesivos, así como una cinta de doble cara extra (algo que nunca puede faltar). 


Como ya os he dicho, en el bolsillo central se pueden guardar muchos complementos que solemos utilizar en layouts y álbumes como los pinceles. Yo los tengo en este estuche para que estén todos bien guardaditos. 


¿Qué os parece la organización? ¿Qué sistema utilizáis vosotros? Espero que os haya dado alguna ideílla que pueda serviros para mejorar el almacenamiento de vuestros materiales básicos de scrapbook. Si quieres saber cuáles son, os hablé de todo esto aquí. 

¡Nos vemos en el próximo post!

1 comentario

  1. Qué chulo y qué bien organizado todo. Con lo que me gusta a mí el orden... Un beso guapa

    ResponderEliminar

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.