23 de abril. Día del libro: Wishlist, recomendaciones y booktag. ¡completito!

Hoy es el Día del libro, así que he decidido dedicar esta semana al maravilloso mundo de la lectura que tantos placeres nos da. 
Hoy os traigo un pequeño tag sobre literatura y en el post del viernes, os hablaré de mis libros favoritos y de algunas recomendaciones. 

Por primera vez, voy a poder disfrutar del programa completo de "La noche de los libros" en Madrid. Ya le hemos echado el ojo a algunas actividades. Entre ellas, la mesa redonda Narrar en serie que pretende aunar dos de mis aficiones favoritas: ver series (o engullirlas) y leer. 
Es una pena que no les haya dado tiempo a organizar algo en torno a la muerte de Eduardo Galeano, echo en falta algún homenaje. 

J. y yo siempre nos intercambiamos libros ese día, es bonito ver las librerías abiertas hasta tan tarde...tiene algo especial. Ya os enseñaré con qué me sorprende...

Yo, por si acaso, he hecho una lista de libros que me gustaría tener: 


1. Hemsley + Hemsley. The art of eating well.

Cocina saludable y dos hermanas londinenses la mar de estilosas. Vamos, una combinación perfecta. 


2. El rincón de Bea: Delicias para compartir de Bea Roque.

Cocina saludable de primero y postraco para rematar. Así, mal me va a ir pero es que tiene tan buena pinta...Sigo el blog de Bea desde hace mucho, así que me siento en el deber moral de comprar su libro. 



3. 813. Truffaut de Paula Bonet. 

Ya os hablé de mi devoción por esta mujer en una entrada. Tengo ganas de poner las manos en su última publicación. Ella misma os habla de él aquí. Indispensable.




4. Todo lo que nunca te dije te lo guardo aquí de Sara Herranz.

Amor del bueno. Las ilustraciones de esta canaria me parecen increíbles. Creo que se vendrá conmigo a casa esta tarde. 




5. El mundo azul, ama tu caos de Albert Espinosa. 

Tengo pensado dedicarle alguna entrada de recomendaciones literarias porque tengo que confesar que Albert tiene ganado mi corazón desde hace muchos años. Quizá es porque me identifico con lo que cuenta o porque su estilo sencillo pero directo me dice muchas cosas pero su último libro tiene que venirse a casa para hacer compañía a sus amigos. 



6. La volátil, Mamma mía! de Agustina Guerrero. 

Si ya me encantó Diario de una volátil (del que ya os hablaré más adelante), no me puedo perder el siguiente volumen de La volátil, que seguro que nos da una visión de la maternidad tremendamente divertida. Recomendación total. 



7. Alguna edición bonita de homenaje a Eduardo Galeano. 


Por cierto, aprovechando la coyuntura, he visto en algunos blogs un booktag que me ha parecido bastante interesante. Confieso que me he dejado llevar un poco por las últimas cosas que he leído o aquellas que considero imprescindibles. Me ha encantado la reflexión, probablemente haga uno más detallado en el futuro:

1. Un libro que te inició en el mundo de la lectura. 

Creo que Querida abuela, Tu Susi de Christine Nöstlinger o Los hijos del vidriero de María Gripe. 

2. Un libro al que le escribirías otro final.

De los últimos que he leído, a Perdida de Gillian Flynn. Vaya manera de estropear una buena idea. 

3. Un libro que te hubiera encantado escribir. 

Sin duda alguna, Rayuela de Julio Cortázar. 

4. Un libro del cual sacaron película y amaste y odiaste.

La saga completa de Harry Potter. Soy MUY fan. 

5. Un libro que te encante por su portada.

Esto depende tanto de la editorial...una que me sugiere mucho es la portada de La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. De todos modos, creo que es algo más emocional que real. Me gustan también bastante los que ha propuesto la editorial DeBolsillo para los clásicos. Dato: no me gusta que hagan portadas con los carteles de las películas. 

6. Un libro en el que te encantaría vivir. 

En Rivendel, con los elfos de El señor de los anillos o con Charlie en Charlie y la fábrica de chocolate. 


7. Un libro que perdiste. 

Hace muchos años que no presto libros (también es cierto que ya casi nadie te los pide) pero el que más echo de menos y he perdido: una edición preciosa de La Historia interminable de la cual nunca más se supo. ;(


8. Un libro del que hayas aprendido algo. 

Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa. 

9. Un libro con el cual te identifiques. 

Historias de cronopios y famas de Julio Cortázar. 


Espero que paséis un buen día, que os regalen libros y rosas. Al fin de al cabo, las palabras son uno de los mejores regalos que alguien nos puede dar. 





No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.