#retoliluleo: Libro escrito por un/a blogger y recomendación: La comunidad de Dietasanayejercicio


En esta categoría hay un montón de libros que podrían encajar porque muchísimas de la bloggers que sigo empiezan a tener sus propias publicaciones y yo, la verdad, me alegro un montón  de este éxito porque creo que hacen un trabajo magnífico a diario en sus blogs y el esfuerzo se tiene que ver recompensado de alguna manera. 

Podría haber elegido cualquiera de ellos, de contenido muy diverso, pero he optado por éste en concreto porque últimamente me estoy documentando mucho sobre el tema de la alimentación sana, recetas saludables y demás. Sí, ya sé que me vais a decir que eso está de moda habitualmente y que esto de ser "healthy" es fundamental para molar en las redes sociales. Estoy de acuerdo: parece que ahora no sólo hay que serlo sino que también hay que parecerlo. Esa reflexión es más propia de la sección "Moleskine del mes" así que puede que algún día le dedique algo de tiempo a escribir mi opinión al respecto, ya veremos. 

Sin embargo, espero que no os echéis para atrás y dejéis de darle una oportunidad al blog y al libro de María Corbacho: "¡Haz click y vive sano!"

Maria Corbacho. Haz click y vive sano.

Os presento un poco por encima a esta chica de Zaragoza a la que sigo desde hace muchísimo tiempo, no sólo porque me parece un ejemplo fabuloso de fuerza de voluntad, sinceridad y esfuerzo sino porque ofrece un contenido realmente práctico.
Ella misma os cuenta su experiencia aquí, en su blog, nacido en 2013 y donde todos sus lectores hemos podido ver su evolución, no sólo física (que es evidente) sino en sus entradas, la calidad de sus fotos, el contenido cada vez más profesional, con mayor base "científica". 
Creo que se ha convertido en una de las referentes en este tema en el mundo blogger español y no hay nada como ver sus redes sociales para corroborarlo. 

En "Haz click y vive sano", nos encontramos a una María con el mismo objetivo divulgativo de su blog, con textos fáciles de entender, formulados desde la perspectiva de alguien que hasta hace no mucho tenía sobrepeso y ,probablemente, poco sabía de alimentación. 
Lo que más me gusta de su libro es que, especialmente la primera parte, está centrada en explicar por qué es importante una alimentación sana, qué son los macronutrientes, cómo diseñar un plan de alimentación saludable, etc. Vamos, la explicación nutricional necesaria para comprender el porqué de ese click al que ella hace referencia. 

El libro está lleno de consejos, de recomendaciones y de truquillos para hacer este proceso de cambio de rutinas más fácil, además, encontramos algunas recetas y consejos para planificar los entrenamientos. ¡Vamos, que viene completito!

Detalle libro. Haz click y vive sano.

Os lo recomiendo muchísimo si queréis conocer más sobre alimentación, tener una explicación más detallada sobre los alimentos, los nutrientes y todos los elementos necesarios para tener una vida más saludable desde una perspectiva clara y sincera. Nadie dijo que fuera fácil pero como dice María: "lo imposible sólo tarda un poco más".

Aprovechando esta ocasión en la que os hablo, por primera vez, del objetivo de una vida más saludable, os recomiendo que os unáis a la comunidad que han creado Carmen Quintano, del blog BizcochodechocolateCristina del Amo y un montón de bloggers más:  Dietasanayejercicio.

Este grupo me parece una iniciativa estupenda porque buscan la motivación grupal a través de pequeños retos, asesoramientos y un blog muy descriptivo, lleno de infografías que nos hacen llegar la información de una manera muy sencilla y visual. 

Lo que me parece más innovador es que hay unos equipos, en función del objetivo que persigas, apadrinados por algunos de mis más adorados bloggers. 

Liderado por María de Oui Oui


Liderado por Lucía Be.


Liderado por Indara, del Sofá amarillo.

Liderado por Lucía, de Baballa.
Liderado por Alba, de Descalzaporelparque.

Liderado por David, porque los chicos también tienen que ponerse a ello. 



¿A qué equipo os uniríais?
¿Os parece curioso el planteamiento? ¡A mi me encanta! Soy una seguidora fiel jajaja Con sus consejos y el blog de María, junto con su libro, algo ha empezado a cambiar en mí. ¡A ver si lo consigo!



No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.