Inspiración Deco: fanática de las velas

Desde pequeñita tengo especial devoción por los olores, los asocio a momentos y personas, es mi manera de fijar recuerdos. 

Yo creo que eso influye bastante en la necesidad de tener siempre en casa jabones, ambientadores y velas.
Estas últimas, en mi opinión, aportan calidez al ambiente por su luz y si tienen una buena fragancia, se convierten en un elemento sutil para aromatizar la casa.
En general, prefiero los olores frescos o amanerados por encima de los florales o excesivamente cítricos.

No todas las velas son iguales. 
No sólo por la calidad de la fragancia o por su duración ya que cuando una vela es mala no quema correctamente, produce mucho humo o la cera no se derrite de manera uniforme. Como truquito, si quieres mejorar el modo en el que la mecha arde, no dejes que ésta sea demasiado larga, es preferible dejarla a 3 cm como máximo.

Después de mucho tiempo buscando y probando velas de todo tipo, tengo algunas preferencias que hoy quiero compartir con vosotras si os gustan estas cosas o, aprovechando que se acerca la Navidad, por si necesitáis ser el paje Real de alguien que comparta estos gustos.

Soy consciente de que algunas de las recomendaciones que os voy a hacer suenan “caras”. Caras para ser una vela, dicen. Puede sonar pretencioso pero para mí las velas son como perfumes, no me importa invertir en ellas. Por supuesto que estas velas no son para quemar de un tirón, para quemar velas por el hecho de la luz tan agradable que dan, hay opciones muy económicas(como las de Primark o Ikea). Las que hoy os presento son para ratitos, para ocasiones especiales o para mimarnos un poquito.

Voy a dividir la entrada en dos partes, una primera con las velas de mejor calidad que conozco, por tanto hablamos de velas de gama alta y después, una segunda parte destinada a velas más asequibles, aunque de una calidad impresionante. 

Para comenzar, si tengo que hablar de velas, hay que mencionar Dyptique ya que es una de las marcas más reconocidas. Fue fundada por tres amigos (una arquitecta, un escenógrafo y un pintor) cuando abrieron una tienda de telas pintadas y objetos decorativos en París en 1961.
En mi opinión, son velas muy especiales, de muy buena calidad. Queman muy bien, tienen una fragancia muy intensa y un diseño muy elegante. Os hablé de ellas aquí



Mis olores favoritos son: Mimosa, Baies, Menthe Verte, Tubéreuse y Rèsine.

Precio: 25-44 euros. 

Del mismo concepto son las velas de JoMalone, a juego con sus fragancias. J. me compró una cuando estuvimos en París y la guardo como oro en paño porque con un poquito que la enciendas, huele toda la casa.

Imagen vía-jomalone.com


Mis favoritas: Lime Basil and Mandarine y Wood Sage and Sea Salt.

Precio: 35-55 euros. 

Siguiendo con velas de gama alta, tengo muchísimas ganas de comprar una de Byredo Parfums. Esta marca sueca tiene olores muy especiales y el envase me parece sencillo y elegante a partes iguales.Anduve echándole un ojo (o mejor dicho, metiendo la naricilla) en algunas de ellas y tengo un par apuntadas en la lista. 

Imagen vía www.byredo.com

Le tengo echado el ojo a: Bibliotèque y Bohemia.

Precio: 55 euros. 

Otra marca muy interesante es Olivier&Co. Tienen olores muy peculiares y el packaging me llama muchísimo la atención. Llevan en la wishlist mucho tiempo y estoy deseando probarlas. Una de las velas más famosas de la marca es Tabacle, una vela con tabaco, manzana y patchouli.

TUBEROSEN
Imagen vía www.oliverandcoperfumes.com

Me compraría: Tuberosen.

Precio: 50 euros. 

Por último, dentro de esta categoría me gustaría hablaros de las velas de PommesFrites Candle Co. Lo primero por su packaging estilo industrial y segundo por su planteamiento ecológico. Sus velas están hechas con soja y extractos naturales.


11-AM-14.jpg
Imagen vía www.pfcandleco.com

Me llaman mucho la atención: Amber&Moss y Neroli&Eucaliptus.

Precio: 16-34 euros. 

Ahora vamos a hablar de velas de calidad a un precio bastante más asequible.

En primer lugar, destaco las velas de Oliviasoaps. Tengo especial debilidad por sus productos, tanto por sus jabones como por sus velas. Huelen muy bien, queman a la perfección y tienen una variedad deliciosa. Os hablé de ellas aquí



Os recomiendo: Postal de la Habana y Afternoon Tea.

Precio: 20 euros. 

Otras que os quiero destacar son las velas de Rituals porque sus fragancias son bastante intensas y perduran bastante. El otro día os conté por Snapchat (vinilosrayados) que estuve en la tienda y han sacado seis velas nuevas, algunas de ellas muy recomendables.

Imagen vía www.eu.rituals.com

Mi favorita: Spring Garden.

Precio: 18,50 euros. 

Finalmente, quiero hablaros de las archiconocidas YankeeCandle. Creo que son unas de mis favoritas porque tienen una variedad increíble, con variedades para Navidad y otras ocasiones especiales, además de unos formatos algo diferentes. Cada fragancia está disponible en formato tarro de cristal (de tres tamaños), en formato votive (sin packaging, para colocar en un portavelas) y tart (formato en pastilla para derretir en quemadores). Me gusta porque se puede adaptar a tus necesidades. Yo suelo comprar tarts para probar los olores y después invierto en las fragancias que más me gustan. 

Imagen vía www.yankeecandle.co.uk


Mis favoritas: Clean cotton y Beach wood.

Precio: 12-29 euros (vela), 2,75 euros (votive) y 2,19 (tarts).

Y esto es todo por el momento. Si habéis probado alguna de estas velas o cualquier otra que os guste y queráis recomendarme, yo encantada de leeros, ya que es una de las cosas que más me gustan del mundo. (Y eso es mucho decir). 







No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.