DIYear: cómo personalizar cajas de almacenaje y archivadores de escritorio.


¡Hola! Hoy vuelvo con un DIY que tenía muchas ganas de llevar a cabo, un proyecto muy sencillo que hará que personalices un poco objetos de papelería simples y baratos para adaptarlos a tu estilo y a tus necesidades. 
Y es que me encantan las cajitas y los organizadores de papelería que venden marcas como Kate Spade pero son espantosamente caros para ser cajas de almacenaje. Así que, ¿por qué no darle una vuelta a lo que tenemos y así ampliar un poco su valor y estilo? 




Hoy te planteo dos propuestas que puede llevar a cabo con muy poquitas herramientas. También puedes adaptarlas a tu gusto ¡es lo bueno que tiene el DIY! El primer proyecto está pensado para organizar los papeles (facturas, manuales de los electrodomésticos de la casa, contratos, etc. )habilitando un espacio en la estantería que quedara sencillo y práctico a la par de bonito, ya que van a estar a la vista. 

Para este primer proyecto vas a necesitar: 





Yo compré en Ikea unos archivadores de cartón blanco la mar de baratitos pero seguro que puedes encontrar otras mil opciones personalizables. Mi planteamiento es decorar la parte superior del archivador con washitape de color negro porque se adapta mucho al estilo que yo busco pero seguro que se te ocurren otras opciones. 


      1. En primer lugar, decide la distancia que quieres que haya entre los washitapes. Como yo no voy a cubrir toda la superficie, he decidido hacer marcas a 1 cm. 




No te preocupes si hay alguno que no te queda recto, el washitape es reposicionable. Ahora sólo tienes que decidir si quieres cubrir la superficie completa o prefieres decorar únicamente la parte superior. Yo he optado por decorar únicamente los dos tercios superiores. 

Et voilà! Con eso ya tendrás tus archivadores personalizados. Puedes hacer líneas, puedes recortar pegatinas con la forma que tú quieras o también puedes pintarlos, las combinaciones son infinitas.

Además de los archivadores, me he animado a cambiar unas cajas de la misma línea de los archivadores pero con un estilo radicalmente distinto. Ya os conté que quiero que el salón tenga como segundo color predominante el verde menta de modo que tenía pensado encontrar algunas piezas de almacenamiento que tuvieran este color.  
Para este segundo proyecto vas a necesitar: 


-Una caja.

-Pintura acrílica o Chalk paint del color que prefieras.

-Un pincel.

-Cinta de carrocero para proteger las zonas que no quieras cubrir.







Esta caja va a estar destinada al botiquín así que he optado por pintar únicamente la tapa aunque tengo pensado alterar alguna caja más para los cables, probablemente al revés, pintando la caja y dejando la tapa blanca. También puedes pintar utilizando un stencil o plantilla o si eres muy creativa, dibujar algún motivo que te guste. 


Esto ha sido todo por esta vez, me parece una idea muy buena para personalizar objetos baratos y diferenciarlos del resto. Además, creo que aporta elementos prácticos para organizar nuestro escritorio.  


¿Os ha gustado el proyecto? ¿Os animáis a probarlo? Me encantaría ver vuestras propuestas. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Encantada de escucharte :)

© Vinilosrayados • Theme by Maira G.